La recompensa de la actividad física
¡Hola a todos! Llevar un estilo de vida saludable es uno de los mejores beneficios que podemos brindarle a nuestro cuerpo. Una de las prácticas más valiosas para el desarrollo de nuestra calidad de salud es el ejercicio. Ejercitarse es una actividad que trae consigo diversas recompensas positivas para nuestro bienestar general, no solo físicas, también mentales.
En la parte física, el ejercicio ayuda a mejorar el funcionamiento de diferentes partes de nuestro cuerpo, Por ejemplo, nuestros huesos y articulaciones se ven plenamente beneficiados de una rutina constante de actividad física, ya que durante la práctica aumenta nuestra “densidad mineral ósea”, la cual se encarga de mantener jóvenes y fuertes a todos los huesos de nuestro cuerpo.
Por otra parte, la ejercitación también funciona para tratar o prevenir padecimientos como la depresión, la ansiedad o el estrés. Según algunos estudios, la relación del beneficio entre ejercicio y salud mental proviene de la alta oxigenación y circulación de sangre que ocurre en nuestro cerebro al ejercitarnos. Además, dicho proceso también mejora el estado de ánimo, la calidad de sueño e incluso, el autoestima.
Un factor de gran importancia para exprimir al máximo los beneficios del ejercicio es entablar una relación sana con él, ¿a que se refiere esto? No debemos sentirnos presionados por nada ni nadie, el progreso debe darse a nuestro propio ritmo. Recordemos que el hecho de ejercitarse es una recompensa personal, por lo que no tenemos que preocuparnos de los estándares sociales.
¡Ejercita tu cuerpo cuando te sientas con las ganas de hacerlo! Recuerda que lo importante es sentirte bien contigo mismo.
Desde Zapatos al Aire
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario