Ego saludable; hábitos

¡Hola a todos!

¿Sabes qué es el ego? Es la base en la que cómo individuos nos reconocemos como un “yo”, gracias a esto somos conscientes de nuestra propia identidad, de esta forma el ego se puede valer como un eje de unión entre los ideales, instintos y realidad.

Por otro lado, el ego saludable nos permite como individuos que seamos el centro de nuestro propio universo, es decir, para lograr ganarnos el respeto, aceptación y cariño de los demás, nosotros mismos tenemos la responsabilidad de respetarnos y aceptarnos primero que nada. 


¿Cómo se puede desarrollar el ego saludable? Acá te dejamos algunos hábitos: 

  • No te sientas ofendido/a: Las opiniones de los demás son puntos de vista personales, pues tienen que ver con su percepción y forma de ver al mundo.

  • Libérate de la necesidad de tener la razón: No existe una verdad absoluta que pueda ser aplicada a todas las personas.

  • Deja a un lado las ganas de ser superior: En la vida debes de ser noble, tienes que darte cuenta que todos somos protagonistas de nuestras vidas.

  • Libérate de la necesidad de tener más: Si no eres feliz con lo que tienes hoy, cuando llegue el momento en que tengas “todo” no tendrás la capacidad de disfrutarlo.


¡El ego saludable se práctica entendiendo que como seres humanos que somos, por naturaleza somos imperfectos! 


¡En todo momento acepta quién eres y de dónde vienes!


Desde Zapatos al Aire, 

¡Un abrazo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: