La importancia del higiene después de ejercitarte
¡Hola a todos! Cuando realizamos ejercicio y entrenamos, nuestro cuerpo no solo suda, sino que también elimina toxinas a través de los poros.
Antes de comenzar a entrenar tenemos cuidado con nuestro ser, es decir elegimos la ropa adecuada para transpirar, tenis correctos, etc, todo esto para evitar alguna lesión.
Posterior al entrenamiento la importancia de una correcta higiene corporal es fundamental,
¿Cómo te cuidas después de entrenar?
Acá te dejamos tres tips que puedes llevar a cabo al finalizar con tu rutina:
Toma un baño lo antes posible para limpiar el sudor provocado al momento de realizar actividad física. De igual forma, la humedad de la ropa sudada puede provocarnos infecciones de orina y que nos salgan granitos en la piel.
Es importante mantener cualquier área en la que realices ejercicio limpia, te recomendamos que utilices una toalla encima de estos para que tu piel no tenga contacto directo y no se ensucie.
Si no tienes el tiempo suficiente para bañarte al terminar tu rutina, lava tu cara con agua fría, esto con el fin de eliminar las toxinas y cerrar los poros para evitar alguna imperfección y/o puntos negros.
Lava correctamente tu toalla, ropa, demás, que hayas utilizado para eliminar los restos del sudor y alguna que otra bacteria relacionada con este, pues puede ser foco de infección y de hongo.
Con estos tips, podrás mantenerte saludable, antes, durante y después del ejercicio.
¡Mantener hábitos te ayudará a realizar actividades físicas de una manera eficiente y a tener seguridad contigo mismo!
Recuerda… ¡Cuida de ti como parte de tu rutina diaria!
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario