¿No sabes qué película ver con tu familia?
Ya te recomendé algunos libros que te puedan interesar, sin embargo, hay veces en las que no se nos antoja leer. Está bien que te gusten más las películas que los libros, el único problema es que hay veces en las que las películas distorsionan la realidad, y nos puede llegar a crear expectativas inalcanzables.
A continuación, te presento tres películas que te pueden dar alguna enseñanza acerca de crecer y madurar.
Octavo grado: La trama de la película se basa en la vida de Kyla, una adolescente de 13 años, quién día con día lidia con sus inseguridades y cambios que se sufren durante el inicio de la adolescencia. Kyla hace vídeos para el internet dando consejos de vida, de autoestima, autoconfianza, etc. Mismos consejos que ella misma al final se da cuenta que no ha sido capaz de seguir durante esta etapa. Durante la secundaria, ella no tiene amigos, se aísla socialmente ya que es una niña con poca autoconfianza y mucha inseguridad en su persona. Vive únicamente con su padre, con quién no tiene gran comunicación, pues se la vive pegada al teléfono celular todo el tiempo. Antes de salir de la secundaria visita ella junto con sus compañeros la preparatoria donde irán a clases próximamente y ahí conoce a Olivia, una chica de 17 años, quien la orienta al decirle que la etapa que Kyla está viviendo es completamente normal sentirse como Kyla lo hace, pero que logrará hacer cambios importantes en ella y en su vida a partir de entrar a la preparatoria y seguir creciendo.
Handsome devil: Handsome devil, es una película en la que se cuenta la historia de dos compañeros que comparten cuarto en un internado de puros hombres en Irlanda. Ned es un joven pelirrojo quien solamente está en el internado porque sus papás lo obligan, ya que se le podría conocer como un “nerd”. Este internado es muy conocido por su pasión por el rugby, pues era un deporte que todos los alumnos jugaban y por ende, era el único pasatiempo y gusto válido a nivel masculino entre los adolescentes. Cuando llega Ned al internado, aparentemente tiene una habitación para él solo, sin embargo esto no le duró mucho ya que a los pocos días llega Conor a compartir la habitación. Conor es un jugador prodigio de rugby, la siguiente estrella del internado, sin embargo él fue expulsado de su escuela anterior por un altercado violento. Ned y Conor, inician con un choque de personalidades, pero se va creando una amistad muy firme conforme el ciclo escolar avanza en el que descubren sus similitudes y quienes son.
Lady Bird: Christine o mejor conocida “Lady Bird”, un nombre dado por ella y para ella, es una estudiante de último año en un colegio católico que está a punto de ingresar a la universidad. A lo largo de la película, Ladybird, una adolescente joven nos muestra cómo quiere buscar su propio camino y vivir sus propias experiencias. Por un lado, se encuentra en una constante búsqueda para encontrar la universidad que más se apegue a sus expectativas, sueños y aspiraciones y sobretodo, la desvincule lo mayormente posible de Sacramento, lugar en el que ha vivido toda su vida junto con una comunidad pequeña y sustentada por la religión y primordialmente valores católicos.
Espero que disfrutes estas películas tanto como yo.
Comentarios
Publicar un comentario