¿No te sirven las agendas?
Muchas veces hemos escuchado a nuestros maestros, padres o tutores decirnos que para poder organizarnos de una manera correcta, una herramienta que nos puede servir es tener un cuaderno o una agenda en el que anotemos todo lo que tenemos que hacer. A muchas personas les sirve tener una agenda, sin embargo no siempre es la mejor opción para otros. A estas personas la agenda no es una herramienta, sino una tarea más. Si a ti te cuesta mucho trabajo mantener el hábito de escribir todo en una agenda, o si no te gusta cargar un cuaderno a todos lados, o incluso si te incomoda utilizar una agenda virtual por la falta de espacio, no te sientas mal.
Para nosotros a quienes no nos sirve tener una agenda, no significa que seamos personas que no se pueden organizar de ninguna manera, simplemente significa que nuestro cerebro funciona diferente. ¿No te ha pasado que aunque no anotes ninguna de tus tareas, terminas cumpliéndolas de buena calidad? ¿O tampoco te has dado cuenta que cuando resolvemos problemas matemáticos, no tenemos que escribir cada uno de los pasos que hacemos? Esto demuestra que nuestro cerebro tiene maneras distintas de ordenar la información. Aunque no te hayas sentido identificado con estas dos preguntas anteriores, tomate un tiempo para averigüar cómo procesas la información. Puede ser que tengas un escritorio desordenado, pero sabes dónde está cada cosa, o que en clase no tomes apuntes y en el examen recuerdes todo. Cada quien es diferente, por lo que no nos debemos agobiar si no funcionamos igual a los demás.
Aunque podamos organizar bien nuestras tareas, hay ocasiones en las que agendamos una cita con el dentista, o quedamos con un amigo para ir al parque, lo cual significa que tenemos que también recordar fechas y horas. No siempre podemos confiar en nuestra memoria, por lo que lo más eficiente es anotarlo en algún lugar. A continuación te voy a dar unas recomendaciones de dónde puedes anotar estas tareas, eventos y demás sin tener que llevar a cabo una agenda.
Notas adhesivas: Quizá esta idea es muy de películas, sin embargo te aseguro que sí te pueden ser muy útiles. Las notas adhesivas nos pueden ayudar a anotar cosas que nunca se nos pueden olvidar. Estas pueden ser tareas, fechas, horas, eventos, e incluso metas; y la ventaja de estas notas es que las puedes pegar donde siempre las veas (también quiero mencionar que estas notas no dañarán tus paredes, puertas o muebles). Del mismo modo, hay de distintos tamaños y colores, por lo que puedes elegir las que más se acomoden a tu estilo de vida.
Fondo de pantalla: Hoy en día, el celular ha sido una herramienta necesaria para mantenernos en contacto entre familiares, amigos, e incluso entre colegas profesionales. Comprendo que usar la agenda que viene con algunos celulares puede ser muy tedioso, por lo que te voy a recomendar otra manera de usar la tecnología. Puedes cambiar el fondo de pantalla de tu celular a una imagen que contenga lo que tengas que recordar y su fecha y hora. Quizá no sea lo más estético, pero sí es un método muy práctico al no tener que cargar una agenda, cuaderno, notas o incluso una pluma.
Estos son los métodos que te pueden ayudar a reemplazar una agenda, sin embargo pueden haber muchos más. Si estos dos no te sirven, puedes tú idear métodos y compartirselos a tus compañeros que lo requieran.
Comentarios
Publicar un comentario