La competición del rey, el Madrid al ataque
Miguel Angel Luna Pacheco
Benzema y Asensio anotaron, Vinícius y Rodrygo brillaron, pero fueron Modric , Kroos y Valverde los que dominaron el juego y con una gran exhibición a la par de una impresionante eficacia en los pases contra el Chelsea. El Real Madrid se puso la mira en las semifinales de la Liga de Campeones al llevarse una ventaja de 2-0 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El Real Madrid en la Liga de Campeones demuestra ser un equipo implacable, con un ataque poderoso liderado por sus jugadores estrella. Sin embargo, es el trío de mediocampistas compuesto por Modric, Kroos y Valverde el verdadero motor que impulsa el plan estratégico de Carlo Ancelotti. Vinícius no podría brillar tanto como lo hace, habiendo brindado dos asistencias contra el Chelsea, si no contara con la protección y el respaldo de Modric y Kroos en el centro del campo. De manera similar, Rodrygo no se atrevería a realizar tantas diagonales si no tuviera la confianza de que Valverde cubrirá la banda derecha con su ida y vuelta incansable. Y, por supuesto, Benzema no sería merecedor del Balón de Oro actual sin el acompañamiento de una orquesta sinfónica que toca al ritmo de sus goles.
Una vez más, el estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una noche mágica en la Liga de Campeones, donde el fútbol y la emoción se fusionan con la grandeza de la ópera. El Real Madrid, con su camiseta blanca, rugió en presencia de sus apasionados fanáticos. A pesar de los intentos del Chelsea por competir, el equipo madrileño siempre supo que la victoria estaba destinada a ser suya.
El Real Madrid comenzó el partido presionando al Chelsea en su área durante los primeros tres minutos, pero fue suficiente que Kanté recuperara el balón y lanzara un pase largo para que Joao Félix silenciara casi por completo al estadio Bernabéu. Conscientes de la táctica de presión alta del equipo madrileño, los ingleses no se vieron obligados a lanzarse al ataque desde el principio. Esperaban, resistían y confiaban en tener más de una oportunidad de contraataque.
No obstante, el Real Madrid también comprendió rápidamente las intenciones del Chelsea. Fue entonces cuando Modric, Kroos y Valverde entraron en acción. El desempeño del alemán fue impecable. Según Sofascore, ganó 8 de los 9 duelos en el centro del campo (7 en el suelo y 1 en el aire). El croata cortó tres pases del equipo rival cerca del área madridista. Por su parte, el uruguayo, además de completar 4 pases largos, contribuyó con 3 intercepciones, 2 regates y 2 faltas cometidas.
La contundencia mostrada en el centro del campo por el Real Madrid limitó las ocasiones de apuro en su defensa y facilitó el trabajo del ataque. Fue así como llegó el primer gol. Dani Carvajal, quien obtuvo la mejor calificación en Sofascore con una puntuación de 7.8, lanzó un pase largo a las espaldas de la defensa central del Chelsea, encontrando a Vinícius. El arquero Kepa logró responder al débil disparo del brasileño, pero el balón quedó suelto justo en la línea de gol. Benzema siguió la jugada y solo tuvo que empujar el balón con el pie para marcar el 1-0 a los 21 minutos.
El segundo gol llegó cuando el Chelsea se encontraba con 10 hombres debido a la expulsión de Chilwell, quien derribó a Rodrygo cuando este se dirigía hacia el gol. En el minuto 74, Kroos ejecutó rápidamente un córner con Modric, quien encontró a Vinícius libre en el área. El extremo fue más veloz que la defensa inglesa y asistió a Marco Asensio, quien sacó un potente disparo con la pierna izquierda para sentenciar la noche en Madrid.
Ahora el conjunto madrileño deberá certificar su pase a la antesala de la final el próximo 18 de abril, cuando pague la visita y juegue en la cancha de Stamford Bridge, donde el club londinense buscará una gesta digna del club que enfrentará esta noche, el Real Madrid.
Comentarios
Publicar un comentario