Los tres cerditos:

 Un poco del autor: Los tres cerditos,1​ Los tres chanchitos o Los tres cochinitos es una fábula con personajes animales reales. Las primeras ediciones datan del siglo XIX pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el foro internacional de gracias a la versión de dibujos animados de Walt Disney, de 1933.

Sinopsis” En el bosque vivían tres cerditos con su madre, que decidieron construir sus casas para protegerse del lobo feroz. El menor la hizo de paja, el hermano del medio la construyó de madera y el hermano mayor, que era muy trabajador, usó ladrillos para elaborarla.”

Los 3 cerditos es una historia que se basa en 3 pequeños hermanos que al llegar a la adultez y y al tratar de independizarse pasan por ciertos problemas que los vuelven a unir poco a poco.

Esta historia es muy popular entre los niños ya que walt Disney sacó unos dibujos animados referentes a esta historia con ello su fama se alzó la pequeña historia va de 3 pequeños hermanos cerditos que cada uno con diferentes personalidades hace lo posible para hacer una casita.

El chico la hace de paja un material muy frágil pero que gracias a su flojera decide hacerla de ello, el mediano con un poco más de sabiduría pero igual de flojera prefiero hacerla de madera y por último el mayor de ellos que a pesar de tardarse más en la construcción de su casa la termina siendo de ladrillo y poco a poco la termina alzando hasta lograrlo.

El problema radica cuando un lobo hambriento decide hacer una visita a cada uno de los hermanos al primero al visitarlo sopla y sopla su casa logrando que se caiga el pequeño hermano corre a la casa de su hermano un poco mayor y le explica todo lo que acontece tanto él como el lobo llegó a su casa hasta como sopló hasta derribar el hermano que tenía la casa de madera confiado le dice “tranquilo hermano mi casa es de madera no nos puede pasar nada aquí” si quieren saber qué acontece con el segundo hermano y por último con el mayor deberán seguir la historia es un cuento un poco chico que está rodeado de imágenes.

Pero como todos estos cuentos lleva una fábula por detrás el esfuerzo vale más que el tiempo perdido, hay veces que por el no esforzarnos más de lo que podríamos terminamos haciendo trabajos, proyectos y hasta en algunas ocasiones presentaciones mal hechos todo esto por el no querer esforzarnos o no verle sentido a dar un poquito más pero con el tiempo vemos que esos proyectos, trabajos y presentaciones podrían haber hecho un precedente tanto en nuestro camino como en nuestro curso estudiantil o curso de vida en dado caso.

Por lo que con esta pequeña fábula nos demuestran que el trabajo bien hecho vale más que hacer uno rápido ya que como pasa con el primer hermano nos podemos tardar poco en hacerlo pero las consecuencias de hacerlo rápido y mal pueden ser más graves que el tardarnos uno o 2 días más por lo cual creo que vale la pena leer este cuento.

De este cuento de igual manera han salido canciones, juegos y frases célebres como él” soplaré y soplaré y tu casa derrumbare” poco a poco van trascendiendo como una tradición y luego podemos ver a niños adolescentes y adultos cantarle estas canciones a los más pequeños pasando de generación en generación logrando su pertenencia a pesar de los años es esto un Claro ejemplo ya que a pesar de que la película que la catapultó a la fama salió en 1933 se sigue hablando de ella en estos años.

Por esto y por muchas cosas más al igual que por sus dibujos animados por Disney yo le pongo a este libro luego cambiado a película y a canción un 8.5 de 10.


Una caricatura de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza media


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: