Hablemos de dignidad humana




¡Hola a todos! 

El día de hoy, cambiaremos la perspectiva psicológica para hablar comenzar a hablar de la responsabilidad y acción social, un tema que compete a cualquier fundación y también a cada persona, y que asegura una buena forma para educar a nuestros peques desde el ámbito responsable y ético hacia el medio ambiente y la comunidad en la que viven. 

Y para comenzar a tocar este tema, hoy hablaremos de un asunto muy importante para la concientización de nuestra propia mente y la de nuestros peques. Hoy hablaremos de la importancia de conocer sobre la dignidad humana. 

Este término parte de los derechos humanos, así como lo oyen. Parte del reconocimiento del ser humano y como este tiene que ser respetado y escuchado en todo momento únicamente por el hecho de su propia ontología, es decir, su existencia. 

La dignidad humana es definitiva, y lo que más compete, es entender que debemos cuidarla, no únicamente la nuestra, sino la de los demás. Implica la necesidad de que todos debemos ser tratados en pie de la igualdad y gozar de los derechos fundamentales que nos hacen seres libres.Es importante siempre mantener el respeto, enseñarles a nuestros hijos que el respeto es indispensable para una buena calidad de vida, darles a conocer que la prioridad es cuidarse y cuidar a los demás en cada momento. 

¡Recuerden! La dignidad es nuestro mero valor ontológico, la raíz de nuestro ser, y para comenzar a hablar de cualquier otro tema que involucre nuestra ayuda social para con los demás, debemos siempre respetar nuestra dignidad a la de los demás. 

Desde Zapatos al Aire, 

¡Un abrazo! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: