Conectando con creatividad


Desde Zapatos al Aire sabemos la importancia de promover la creatividad en nuestros peques, por eso, para finalizar nuestra semana, te contamos como puedes fomentar la creatividad en tu pequeño con pequeñas actividades diarias que motivarán la mente del niño a realizar acciones mucho más creativas. 

Antes de comenzar a hablar sobres las pequeñas cosas que podemos realizar junto con nuestros pequeños para incrementar su creatividad, debemos informarnos sobre qué en realidad es la creatividad. 

La creatividad es la capacidad para dar distintos tipos de respuestas o soluciones originales e innovadoras ante un problema, es un modo innovador de pensar y ver el mundo que puede ayudar a los niños a mejorar su autoestima y a hallar soluciones ante las dificultades. La creatividad es una de las capacidades humanas más valiosas, nos permite expresarnos, soñar y transformar la realidad.

El desarrollo de la creatividad está profundamente relacionado con el desarrollo del cerebro y las múltiples conexiones que se van a ir formando en los primeros años de vida. Además, es una habilidad que trae grandes beneficios a nivel psicológico, debido a que permite que los niños sean más flexibles, se adapten con mayor facilidad a los cambios del entorno y sean capaces de generar diferentes perspectivas sobre las cosas.

Fomentar creatividad en nuestros pequeños,  les permite ser libres y explorar sus habilidades sin miedo. Es ayudarles a descubrir su potencial, a desarrollarlo y a estar orgullosos del mismo.

Te dejamos estas actividades que, sin duda alguna, permitirán al cerebro de tu peque a ser mucho más creativo:

● Leer y contar cuentos: tienen gran importancia en el desarrollo de la creatividad, ya que a través de ellos se puede trabajar la imaginación de múltiples manera como:

○ Crear un nuevo final

○ Modificar a los personajes

○ Crear sus propias historias

● El juego: es la forma natural que tienen los niños de conocer el mundo que le rodea. Se debe dejar jugar al niño libremente, sin juzgar ni criticar lo que están imaginando.

● La plastilina: Es una herramienta muy útil que permite a los niños realizar sus propias obras a través de la imaginación.

● Aprender de los errores: enseñarles que si tememos equivocarnos nunca podemos innovar, ni crear nada nuevo.

● Darles libertad para ser creativos.

● Juegos de mesa: Es una actividad donde predomina la imaginación y la creación de estrategias, por lo que a lo largo del juego estarán desarrollando su creatividad y su capacidad de reinventar.

● Pintar, dibujar o colorear: es la mejor muestra de la imaginación de los niños, pues suelen ayudar a que el niño se exprese lo que siente y lo que piensa.

Desde Zapatos al Aire, 
¡Un creativo abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: