Esa dieta no recomendada




¡Hola a todos!

El día de hoy nos toca hablar acerca de un tema de suma importancia para la buena y sana alimentación de nuestros peques, y ciertamente, también la nuestra. 

Como padres, debemos siempre procurar que nuestros chicos crezcan sanos y fuertes, y la pregunta importante es: ¿en qué consiste una dieta no recomendable?

Una dieta no recomendable es la que contiene componentes de alimentos que en exceso pueden dañar la salud: calorías, grasas saturadas (malas), azúcares, sodio, y algunos ejemplos pueden ser: 

o Alimentos que contienen excesos y no son recomendables:

o Refrescos y bebidas azucaradas

o Dulces y postres

o Botanas fritas

o Alimentos empaquetados

o Comida rápida y antojitos mexicanos fritos

o Carnes procesadas

Es muy importante no tenerle miedo a estos alimentos pues, como un antojo, estos no causarán daño alguno, únicamente disminuir su consumo para siempre procurar una buena salud, pues las consecuencias para la salud del alto consumo de alimentos y bebidas no recomendados son demasiadas: 

o Obesidad

o Enfermedades del corazón

o Diabetes

o Enfermedades

¡Pero tranquilos! Existen muchísimas opciones saludables y deliciosas por las que podemos sustituir estos alimentos y bebidas no recomendados. Por ejemplo, cambiar las bebidas azucaradas por aguas naturales hechas en casa, jugos frescos naturales e infusiones y las frutas, verduras, nueces y hasta palomitas naturales pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para eliminar papitas y chicharrones de la dieta de nuestros pequeños. 

Recuerda, lo importante es aprender cuales alimentos traen beneficios a nuestra salud y cuales no, y tener en casa alimentos y botanas saludables. 

La clave, es cuidar nuestros hábitos alimenticios y no ser tan estrictos, pues siempre la idea es crear una alimentación balanceada para nosotros y nuestros pequeños. ¡Échale un vistazo al plato del buen comer para tener mejores y más saludables ideas para botanear con tus peques! 

Desde Zapatos al Aire, 

¡Un balanceado abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: