¿Qué debemos saber sobre el nuevo etiquetado en los alimentos?
¡Hola a todos!
Ya pasaron algunos meses desde que el nuevo etiquetado alimenticion llegó a nuestros productos favoritos pero, sin duda, seguimos un poco perdidos acerca de su significado. ¡Te contamos lo importante sobre esta nueva norma!
Debemos de tener una alimentación balanceada para tener una buena nutrición y salud. Evitar los excesos nos ayuda a mantener un balance en la alimentación. El nuevo etiquetado consiste en sellos de advertencia que nos dicen cuando un producto puede causar un daño en la salud pues pueden traer excesos de algunos compuestos añadidos como un alto contenido de calorías, de azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio, que, a la larga, ocasionan problemas de salud y enfermedades.
Es muy importante saber que no todos los productos son buenos para todas las edades, sobretodo para nuestros peques, a quienes debemos alimentar muy bien sobretodo con una dieta basada en frutas y verduras, de la cual hablamos anteriormente. Este nuevo etiquetado, nos indica, a través de pequeñas leyendas, cuales son los alimentos que los niños deben evitar consumir, como las bebidas con alta contenido de azúcar, cafeína y productos "light".
Sin duda, este etiquetado puede ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre los alimentos que elegimos consumir; sin embargo, también es importante que sepas que una dieta balanceada no significa eliminar todos los productos con sellos de advertencia de tu dieta, sino saber complementarlos e intentar reducir el consumo de alimentos procesados al máximo.
¡Recuerda! Una dieta balanceada se compone de alimentarte la mayor parte del tiempo de frutas, verduras, cereales integrales, proteína natural, lácteos, aceites vegetales, nueces y semillas, complementándola muy ocasionalmente con alimentos procesados como refrescos, papás fritas, galletas, donas, etc.
Comencemos a entender el significado del nuevo etiquetado para mejorar nuestra alimentación y la de nuestros peques.
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo súper nutritivo!
Comentarios
Publicar un comentario