¿Cómo fomentar un buen cuidado del agua en los peques?
¡Hola, a todos!
¿Sabían que México está viviendo su peor sequía en más de 30 años? Sí, es por eso que debemos, hoy más que nunca, enseñar a nuestros chicos a como cuidar el agua. Hoy, Zapatos al Aire te trae tres tips increíbles para enseñarles a tus pequeños a cuidar nuestro más importante factor de vida.
El agua, es un recurso natural no renovable e imprescindible para la supervivencia. De ella, depende nuestra hidratación para un buen funcionamiento de nuestro organismo y sirve para la preparación de alimentos, la limpieza y la higiene, además de tener fines recreativos como las albercas y algunos fines comerciales.
Hoy, debemos concientizar a nuestros pequeños acerca de lo primordial que es cuidar el agua, hablarles de su importancia para su futuro es un buen primer paso, y enseñarles que el agua es el recurso más importante para que seres vivos como sus mascotas o sus plantitas, puedan crecer y fortalecerse día con día es una idea genial para concientizar.
¿Pero qué podemos hacer para cuidar más el agua con nuestros peques? Además de reducir sus duchas, claro, aquí te dejamos tres maneras muy sencillas de cuidar y reutilizar el agua.
1. En el caso del agua, menos siempre será más. Muéstrales como pueden cepillarse los dientes, sin necesidad de tener la llave del agua prendida y enséñales a nunca desperdiciar botellas o vasos de agua, para este punto, un termo dedicado a cada pequeño, es una idea genial.
2. ¡Podemos jugar! ¿A que es divertido saltar y bailar bajo la lluvia? Esta es una excelente manera de recolectar agua para posteriormente utilizarla para regar nuestras plantitas. ¡Recuerda siempre colocarles una buena chamarra impermeable para evitar resfriados!
3. Cuando salgan a pasear, recuérdales a tus peques la importancia de divertirse sin contaminar los espacios como zonas verdes, playas o ríos con basura.
¡Sigamos concientizando a nuestros peques sobre la importancia del agua!
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo muy líquido!
Comentarios
Publicar un comentario