¡Hora de ir a la cama!
¡Hola a todos!
Este último año ha sido desastroso para nuestro ser, hemos dejado de alimentarnos saludablemente, modificado constantemente nuestra rutina y, sobretodo, hemos dejado de descansar como deberíamos. Y es que los cambios de rutina, la pandemia y la misma cuarentena han afectado en nuestro sueño muchísimo, y aunque nosotros podemos reponernos más rápido, puede ser un poco más difícil para nuestros peques.
Nos preocupamos por tu descanso, es por eso que te damos algunos consejos para mejorar tu rutina de sueño y, por supuesto, la de tu pequeño para que las noches sean las ideales.
- Es muy importante mantener la misma secuencia de acciones cada noche, esto causa tranquilidad y ayuda a prepararse para el sueño.
- El entorno tanto tuyo como de tu peque, debe ser tranquilo, lento, sin tanto movimiento. Se trata de dar indicaciones de que se acerca la hora de ir a la cama, a la misma hora cada día.
- Es importante demostrar amor y firmeza en un delicado equilibrio.
- Si surge alguna angustia, hay que brindar calma e ir manteniendo la idea de que es hora de dormir y que uno estará cerca por si lo necesita.
- El estrés y el enojo no son aliados indicados, se recomienda conservar la paciencia y poner límites desde el amor y la firmeza.
- Lo mejor es acostumbrar a tu pequeño a dormir en su propio lugar, que se apropie de su espacio para no generar dependencia y que se acostumbre a su lugar cada día.
Recuerda, para los niños irse a dormir significa “perderse la fiesta” y alejarse de sus padres y madres. Pareciera que muchos de los avances de independencia que se han logrado, de noche se esfuman pero ten en mente que siempre existen otras maneras posibles para llegar al objetivo.
Desde el expertise de nuestras especialistas psicólogas, te dejamos esta pequeña tabla en la que se muestra cuántas horas de sueño son las recomendadas para tus pequeñitos.
Comentarios
Publicar un comentario