Salud y sobrepeso: ¿Por qué no dependen el uno del otro?
¡Hola a todos!
A veces, nuestro peor enemigo puede ser ese número que aparece en la báscula y esto puede provocar, además de comenzar con una mala alimentación, inestabilidad mental y emocional, sobre todo en nuestros pequeños. Es por eso que hoy, en nuestro día de nutrición, te explicamos el por que tu buena salud no depende del peso.
Enfocarnos únicamente a bajar de peso puede llevarnos a tener una mala relación con nuestro cuerpo y con los alimentos. Es decir, puede ocasionar una obsesión con tener una figura delgada y evitar ciertos alimentos o hacer dietas restrictivas. Esto no es sano.
Muchas veces hemos escuchado que el sobrepeso o la obesidad están directamente relacionado con una mala salud, pero esto no es verdad. La obesidad es el exceso de grasa corporal, y este es el factor que implica el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, pero el peso no.
Un peso mayor no quiere decir mala salud, son las conductas no saludables las que sí pueden significar una mala salud.
Pero, ¿en qué sí debemos enfocarnos?
- En nuestro estado de ánimo, siempre tratar de mejorarlo y tener una actitud positiva.
- En nuestra energía, que sea alta y optimista.
- Tener hábitos que nos hagan bien, tener una buena alimentación y ejercitarnos un máximo de cinco días a la semana.
- Y sobre todo, mantenernos informados sobre lo que es bueno para nuestra salud, pues esto nos permite tomar decisiones basadas en fundamentos comprobados.
¡Recuerda! Lo importante es querernos a nosotros mismos como somos y cuidar nuestra salud.
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario