Algunos consejos para la hora de comer

 


¡Hola a todos! 

Ya hemos hablado sobre lo importante que es una buena nutrición en el estilo de vida de los niños y su importancia para generar una vida saludable y próspera. 

La función de nosotros como padres es ofrecer alimentos con valor nutricional en un entorno sereno y en horarios habituales. El trabajo de su niño es decidir si tiene o no hambre y cuánta cantidad debe consumir de los alimentos que le ofrecen.

A los tres años de edad, es menos probable que los niños coman, o dejen de comer, y lo hagan como una actitud desafiante. Por lo general (aunque no siempre), aprenderán a interactuar, participar y disfrutar mejor de las comidas en familia. Es por eso que te brindamos estos consejos para que la alimentación de tu peque sea saludable, positiva y placentera. 

  • Ofrezca una variedad de alimentos saludables

Cuando los niños consumen una variedad de alimentos, consumen los ingredientes que necesitan para una dieta equilibrada para crecer. Alimentos saludables tales como, verduras y frutas frescas, productos lácteos(leche, yogur, quesos) con bajo contenido de grasa o sin grasa, carnes magras(pollo, pavo, pescado, hamburguesa magra) y pan y cereales integrales.

  • Ofrezca los alimentos a horarios establecidos y coman juntos

Sirva las comidas y las meriendas a horas habituales. Trate de no ofrecer alimentos entre comidas. Los niños que pican (comen) durante todo el día pueden no tener hambre a la hora de las comidas, que por lo general es cuando se ofrecen alimentos saludables. Cuando sea la hora del refrigerio, merienda o comida, apague el televisor y siéntense juntos a la mesa a comer. Esto ayuda a crear un ambiente sereno a la hora de consumir alimentos.

  • Limite los alimentos procesados y las bebidas azucaradas

Otro trabajo de los padres es limitar cuántos alimentos procesados hay en el hogar y limitar también las comidas rápidas. Lo más importante es limitar las bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas tales como, la soda , jugos de frutas, limonada, té azucarado y bebidas deportivas. Las bebidas azucaradas pueden ocasionar caries dentales y pesos corporales poco saludables.

  • Apague la televisión, a la hora de las comidas

Utilicen esta hora para platicar y convivir en familia. Igual teniendo la tele prendida hace que su hijo se distraiga más coma menos y se ponga mas irritable.

  • Anímelo pero no lo obligue a probar nuevos alimentos.

Ofrezca cantidades muy pequeñas de un nuevo alimento para que su hijo lo pruebe, junto con otros alimentos que ya le gustan. No espere que su hijo coma una porción completa de un alimento que no conoce.

¡Recuerda! Es importante ayudar a sus hijos a que tengan una actitud positiva hacia los alimentos desde pequeños.

Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: