¿Cómo cuidar a nuestra planeta con ayuda de la Regla de las tres erres?
¡Hola a todos! ¿sabes por qué es tan importante la Regla de las 3 erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar)?, bueno, porque son palabras casi mágicas, juntas pueden hacer que todos los seres vivos como animales, plantas y nosotros mismos, seamos más felices y vivamos en un planeta mejor. Digo que estas 3 erres son magia, porque solas no pueden hacer nada, necesitan de la ayuda de todos los humanos para poder hacer la magia. Las tres juntas, pueden cambiar al mundo en el que vivimos, ¿quieres saber cómo? Pues vamos a conocerlas.
La primera R es reducir, si lo piensas, hay muchas cosas que no necesitamos para ser felices. Cuando vamos al supermercado, seguro que puedes llevarte una bolsa de tela para tus compras en lugar de utilizar una de plástico, así reduces el uso del plástico que es muy contaminante y dañino para toda la naturaleza. Seguro que tampoco te hace falta imprimir tantas fotos y trabajos ni que dejes las luces, la televisión, la computadora y los videojuegos prendidos cuando no los estás usando. Si lo haces, reducirás el mal uso del papel y de energía y ayudarás a que haya menos contaminación. Estos son algunos ejemplos de cómo ayudar, pero estoy seguro de que se les ocurren muchas más formas de reducir todo aquello que pueda generar un gasto o desperdicio innecesario.
La segunda R es la de reciclar. Hoy en día, es más fácil reciclar lo que ya no queremos ni necesitamos, para que muchas vuelvan a tener un uso. Muy cerca de sus casas encontrarán lugares como contenedores adecuados de colores en donde puedes depositar latas, plásticos, papel, cristal o residuos orgánicos. Usándolo correctamente, evitarás la contaminación de la naturaleza en ríos y mares y también el aire que respiramos todos los días.
La tercera R es la de reutilizar, ¿Cuántas cosas podemos aprovechar más de una vez en lugar de tirarlas y darles otro uso útil? Por ejemplo, una hoja de papel que solamente hayas utilizado de un lado, una caja de cartón, una botella de plástico.
Con un poco de imaginación podrás crear muchas cosas nuevas, útiles y divertidas.
Si logras usar la regla de las tres erres, lograrás que el planeta sea más limpio, con menos contaminación y un lugar en donde todos vivamos mejor, porque cambiar al mundo, es cosa de todos.
Desde Zapatos al Aire,
¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario