¿De dónde vienen nuestros sueños e imaginación?
Nuestro cerebro es el órgano más importante e increíble de nuestro cuerpo. Como todos saben, el cerebro está dentro de nuestra cabeza y es el que se encarga de coordinar todas las cosas que hacemos y pensamos hasta cuando estamos soñando. También es el encargado de enviar mensajes directo al cuerpo para caminar, correr, agarrar algún objeto o brincar. Incluso, si tocamos un plato caliente, el cerebro mandará una señal a nuestra mano para que dejemos el plato rápido, y una de las cosas más importantes, el cerebro nos mantiene vivos, ya que es el que controla nuestro corazón y nuestra respiración.
El cerebro está dividido en dos grandes partes: el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, pero, ¿sabes para qué sirven? Bueno, cada hemisferio tiene funciones, conductas distintas y procesos de información que recibe del exterior de forma distinta, sin embargo, ambos son muy importantes para el cuerpo, pero hoy hablemos del derecho, mejor conocido como el hemisferio experiencial.
¿Alguna vez te has preguntado de donde sacamos tanta imaginación? Todas nuestras nuevas ideas son obra del hemisferio derecho, quien es el que nos permite ser creativos, pensar cosas increíbles, tener emociones, ser intuitivos, sentir, recordar momentos, canciones, personas, entre muchas. Este hemisferio también es en donde vas a crear nuevos sueños y cosas gracias a la imaginación, y si te gusta la música o el baile, este lado del cerebro es el que te va a ayudar a desarrollar tu parte artística al igual que nos va a apoyar a desarrollar habilidades espaciales y visuales.
En general, este lado del cerebro nos impulsará a ser mejores y siempre sorprender a los que nos rodean porque para enfrentar el mundo, necesitamos explorar y reconocer nuestra parte más emotiva y creativa para lograr mostrar todo aquello que sabemos que no se puede expresar con las palabras, y que no por eso es menos real.
Desde Zapatos al Aire, Un creativo y reflexivo abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario