Amor Propio - Aprende a amarte.
¡Hola a todos! Hablemos de amor propio.
El amor propio se define como la consideración y estima que se tiene cada persona por ella misma, es parte de la aceptación sobre nuestros sentimientos, estado físico, personalidad, carácter, actitudes y en general todo lo que nos engloba como persona.
Este tipo de amor generalmente se romantiza bastante, pero, la realidad es que todas las personas tenemos aspectos positivos y también negativos dentro de nuestro ser, la parte esencial dentro del amor propio es la aceptación y amarnos como la persona que somos, sin embargo, esto no descarta la posibilidad de cambiar en distintos aspectos de la vida, somos personas, pero nadie es perfecta o perfecto y el ser humano esta en constante cambio.
Muchas veces se menciona “ámate a ti mismo”, “Si te quisieras no harías eso” y otras frases, pero nadie dice como amarte y realmente es muy complejo porque cada persona es un mundo y el lenguaje del amor también cambia.
Pero, tenemos para ti algunos consejos que pueden ayudarte a fortalecer esta parte de autoestima y son los siguientes:
Comienza a escucharte y razona tus pensamientos, no minimices tus emociones solo porque alguien en algún momento te dijo que estaban mal. Aprende a descubrir que sientes con los acontecimientos que pasan en tu vida.
Trátate bonito, empatiza con tus emociones y sentimientos, no seas tan dura contigo misma, recuerda que tú eres la única persona que esta todo el tiempo en tu mente, háblate bonito.
Evita o reduce las comparaciones que tienes contigo misma, en aspectos físicos, sociales, laborales, académicos, deportivos, entre otros. Todas las personas somos distintas y nos enfocamos en diferentes aspectos durante nuestra vida, tus tiempos no serán como los de otra persona.
Pon límites en todos los aspectos de tu vida, siempre primero pon tu salud física y mental, no permitas que alguien tenga el poder de lastimarte, debes decirte que tu no mereces situaciones o relaciones donde no te sientes bien y salir de estas es lo mejor para estar en paz.
Acepta tus errores y si esta en tus manos modificar ciertas acciones o palabras donde te equivocaste, hazlo, no somos perfectos y tenemos errores, sin embargo, esta en nosotros mejorar y cambiar, por otro lado, cuando no se hace de esta manera solo es un autoengaño y autosabotaje porque seguirás repitiendo dichos errores, acéptalos y transfórmalos.
¡Recuerda que el amor propio no es de la noche a la mañana y no hay una fórmula mágica, conócete y poco a poco el amor irá surgiendo!
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario