¿Por qué debemos tener un pasatiempo?
¡Hola a todos!, durante el desarrollo de nuestros días cumplimos con ciertas responsabilidades, como la escuela o el trabajo, que forman parte vital en la rutina de nuestras vidas. Dichas responsabilidades nos ayudan a prepararnos para la incógnita del futuro, en donde contar con un buen conocimiento previo de carácter académico o laboral es indispensable para nuestro sistema de toma de decisiones.
A pesar del valor intrínseco de las responsabilidades rutinarias es importante denotar que, de la misma manera, realizar actividades fuera de la rutina es un hábito indispensable para nuestro desarrollo personal. El hecho de definir y practicar un pasatiempo prospera considerablemente nuestras características cognitivas y emocionales.
En muchas ocasiones tendemos a sentir angustia, estrés, ansiedad o tristeza ante la exigencia que supone cumplir con nuestras responsabilidades académicas y/o laborales. Aquí es donde radica la importancia de contar con una actividad que pueda distraernos del escandaloso dinamismo de nuestras rutinas. Todos merecemos un periodo de tiempo dedicado exclusivamente a nosotros mismos, fuera de toda presión e imposición.
Ya sea practicar un deporte, leer, escribir, ir al cine, salir de excursión o tocar algún instrumento, definir una actividad externa a nuestra rutina del día a día significa experimentar de otra manera el desarrollo y aprendizaje de nuestros gustos, conocimientos y habilidades personales. Lo atractivo de adoptar un pasatiempo es que la elección de éste es libre, cada quien tiene la autonomía de elegir la actividad que más le plazca, sin que nada ni nadie se interponga en la decisión, pues, como ya se comentó anteriormente, es un periodo de tiempo invertido para el beneficio propio.
El hecho de contar con un pasatiempo florece nuestra estabilidad personal, lo que conlleva que el desempeño en nuestras responsabilidades académicas y laborales sean mejores, ¡así que no lo olvides!, elige una actividad fuera de la rutina y explótala al máximo, ya verás cómo te sentirás de bien con los beneficios resultantes. Recordemos que, ante todo, lo más valioso es nuestro bienestar.
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario