¿Para qué hacemos deporte?
¡Hola a todos! La actividad física es cualquier movimiento que puedes hacer con tu cuerpo, gracias al funcionamiento de tus músculos, de tu corazón y de tus pulmones. Bueno, en realidad participan casi todos tus órganos. Generalmente, es un proceso que requiere de energía y esa la obtenemos de los alimentos que comemos todos los días más. Hay muchos tipos de actividad física tales como; Béisbol, jugar al fútbol, correr, hacer gimnasia., nadar, bailar etc.
El ejercicio es un tipo de actividad física muy importante combinado con una buena alimentación e hidratación, ya que te permitirá mantenerte saludable, fortalecer tus músculos y crecer adecuadamente. Cuando haces ejercicio, practicas un deporte o realizas cualquier otro tipo de actividad física, tu corazón late más rápido y tus pulmones te ayudan a inhalar y expulsar aire mucho más veces que cuando estás sentado frente a la computadora o la tele.
Por otro lado, el ejercicio permite que la sangre transporte por tu cuerpo más rápido mayores cantidades de oxígeno y de nutrientes, especialmente hacia los músculos, aunque después de hacer un poco de ejercicio puedas sentirte algo cansado, seguramente pocas horas después te sentirás muy bien, incluso con más energía que antes. Esto es porque también tu cerebro recibió más oxígeno y nutrientes y porque todo el ejercicio también te permitió eliminar toxinas y otras sustancias que no necesitabas.
La actividad física es muy importante para la salud y tiene muchos beneficios para ti, te ayuda a mantener un peso corporal adecuado previniendo la obesidad en el futuro. Con la actividad física no solamente fortaleces los músculos del esqueleto, sino también los de tu corazón.
Practicar deportes o hacer mucha actividad física te ayuda a ser más ágil y te da la capacidad para realizar tus tareas durante tu día a día, además, te ayuda a estar de buen humor y te aleja de la posibilidad de estar triste. La actividad física también te ayuda a agudizar algunos sentidos y mejorar tus capacidades para razonar y aprender nuevas cosas, y por si fuera poco, el ejercicio y la actividad física constantes te ayudan a evitar padecer de algunas enfermedades cuando crezcas.
Otros aspectos muy importantes para mantenerte saludable, son el descanso y el sueño aunque hacer mucha actividad física y alimentarte correctamente son super importantes, no puedes estar despierto todo el día, tu cuerpo necesita descansar constantemente y reponer tus energías, reparar cualquier cosa que pudo haber sufrido algún daño durante el día y apagar el sistema para relajar tus músculos, dejarlos descansar. Dormir suficiente es muy importante para mantener tu salud física y mental para no sobrecargar de trabajo a tus órganos y para reducir el estrés.
Desde Zapatos al Aire
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario