¿Cómo retomar mi rutina diaria después de las fiestas?
¡Hola a todos! ¿Cómo retomar la rutina diaria después de las fiestas? ¡Acá te enseñamos!
Para muchas personas se vuelve complicado retomar su rutina en su trabajo, escuela, alimentación, actividades diarias y otras cosas que realizaban de manera monótona, después de unas vacaciones de navidad, fin de año y todo lo que conllevan están fechas como los platillos típicos deliciosos y el descanso que por lo general realizan la mayoría de las personas que tienen vacaciones.
Retomar la rutina diaria puede ser algo pesado, sin embargo, aquí traemos algunos consejos para ti:
- Trata de ponerte metas que sean realistas y alcanzables.
No pongas metas que sean inalcanzables o que necesiten muchísimo tiempo o dedicación de tu parte y que conscientemente sepas que será muy complicado para ti lograrlo, trata de tener metas realistas dependiendo de tu estilo de vida y actividad que gustes realizar, pon como prioridad lo que quieras hacer y no los propósitos genéricos que todos buscan y al final nadie realiza.
De igual forma no necesitas tener metas específicas, el año es nuevo, sin embargo, velo como un día más, no busques hacer todo lo que quieres realizar durante el año la primera semana, porque justo es para todo el año, tómalo con calma.
- Toman en cuenta tus tiempos, no el de los demás.
Lo más importante es basarte en lo que tu quieras y a tus tiempos, no es necesario hacer todos tus propósitos el primer mes o la primera semana del año, existen más de 300 días para lograr todo lo que quieras, planifica tus objetivos y no te llenes de pendientes o actividades que te van a consumir nada más y no lograrás tus metas. Recuerda que tienes que disfrutar los procesos y esto lleva tiempo.
- Se consciente de que lo que ya pasó no lo puedes cambiar.
En este punto nos referimos más a la comida o pendientes que dejaste pasar, lo que ya comiste en las fiestas no lo puedes desechar tan sencillo, recuerda que el cuerpo es sabio y unas comidas de más no serán un cambio brutal en tu vida, trata de retomar tu dieta que generalmente tenías sin llegar a extremos que pongan en riesgo tu salud o sean desintoxicantes que realmente solo sueltan agua de tu cuerpo y lo que buscas bajar que es grasa ahí sigue, se paciente y no busques el camino fácil, más que nada por los riesgos que implican, toma en cuenta tu salud.
Por el otro lado con las actividades que dejaste en pausa, puedes realizar un calendario y organizarte para realizarlas, sin que sea algo abrumador.
Por ultimo disfruta tu año, trata de hacer actividades diferentes y mejorar en cosas en tu vida, sin que sean una carga mental y física, recuerda que la vida se disfruta.
Desde Zapatos al Aire,
¡Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario