Estereotipos físicos en la mujer
¡Hola a todos! ¿Conoces los estereotipos físicos en la mujer? ¡Acá te enseñamos!
Los cuerpos de las mujeres siempre han estado sujetos a críticas y opiniones, en constante cambio y han existido diversas formas que con el paso de los años se han convertido en imposiciones para las niñas y mujeres en la sociedad. Debido a esto muchas de ellas han sufrido en algún momento presión social y esto lo conlleva la presión sistemática y patriarcal también, desde que las niñas son muy pequeñas y les empiezan a llamar gordas como si eso fuera algo malo, comienzan a crecer y los niños y las personas grandes les señalan que tienen pelos en las piernas, bigote, en los brazos, cejas, etc. La mayoría de las mujeres crecen con estos estereotipos impuestos donde tienen que ser perfectas, si son gordas, peludas, anchas, con características que no sean del agrado de la gente les hacen creer qué hay algo malo en ellas y muchas inseguridades y trastornos alimenticios se derivan como consecuencia de dichos estereotipos.
Porque han dicho que algo está “bien” y algo “mal” cuando simplemente tenemos un cuerpo, y estos serán de muchísimas maneras, formas, tamaños y colores. Realmente no tiene nada de malo, ser diferente no significa estar mal, la gente se siente con el poder de opinar sobre otros cuerpos cuando la mayoría de las veces no se fija en si mismo, mucho de lo que expresamos sobre el cuerpo de otras personas refleja las inseguridades que tenemos con el nuestro.
Dejemos que las niñas crezcan sin estos estereotipos donde realmente nacen desde la perspectiva de los hombres y la industria pornográfica, la mayoría de estos es con aspectos sexuales y sumisos que le funcionen al hombre, hemos crecido así tanto tiempo que las mismas mujeres han interiorizado dichos pensamientos por toda la carga que han tenido durante todos los tiempos, poco a poco los últimos años han ido cuestionándose estos pensamientos que realmente son malos, el cuestionarse lleva a un cambio que se ha visto progresivamente, primero en mujeres de la sociedad y ha llegado a ser un cambio en la industria de la moda y muchos ámbitos que son esenciales para que se repliquen estas ideas. Debes saber que seas mujer u hombre tú cuerpo es valioso, tu cuerpo no tiene nada malo por no encajar en los estereotipos sociales, ámalo y agradece cada parte de este, cuídalo y siéntete cómoda porque es TU cuerpo.
¡Desde zapatos al aire, un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario