La importancia de ser agradecidos por tener familia: ¿Cuántos niños pasan las fiestas decembrinas y de inicio de año en refugios?

¡Hola a todos!

¿Sabías que hay niños y niñas que en esta Navidad se la pasaron en refugios en la frontera esperando poder pasar a Estados Unidos y cumplir sus sueños?





Las épocas navideñas y las fiestas de inicio de año son momentos de familia, de reunificación, de amor, de amistad, de recordar lo que ganamos y perdimos en el año y soñar con un futuro mejor y más esperanzador con el apoyo de los que nos rodean. Y aunque hay personas que viven estas fechas en dolor, desesperación o desesperanza de un futuro más brillante; este no es el caso de los pequeños niños y niñas que buscan cruzar la frontera en víspera de Navidad y Navidad.

Algunos de estos niños llegan con algún padre de familia o familiar cercano, mientras que otros llegan solos. Se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos buscando que se les de algún tipo de amparo o ayuda legal para poder tener una pequeña oportunidad de quedarse y empezar, muchos de ellos están esperanzados en esta nueva vida que se les promete, otros en reencontrarse con familia, y en general de escapar de violencia e inseguridad en sus países.

En uno de los albergues, Telemundo entrevistó a algunos de estos menores, ya que, se les donaron juguetes, dulces y comida para que pudieran celebrar un poco de la Navidad a pesar de lo que están viviendo. Esta pequeña entrevista muestra que hay niños como Shirley de nueve años que no piden de Navidad juguetes sino que piden al presidente Biden les ayude y les deje entrar al país.

Es triste que estos menores de edad se encuentren viajando por horas y días en estas fechas en busca de un mejor mañana, más porque es muy probable que en sus países vivan situaciones inhumanas que ha orillado a sus familias a tener que movilizarse con ellos a pesar de su corta edad, y de que no entienden completamente a que se están enfrentando tanto en el viaje a la frontera sur de Estados Unidos, como tampoco comprenden el proceso por el que serán sometidos una vez pasando la misma.

Esperamos que este artículo te haya hecho reflexionar al respecto de este tema. Siempre puedes apoyar nuestra causa, donando juguetes y ropa en buen estado. La ayuda siempre es bienvenida y nunca dudes que llegará a las manos de las y los niños indicados y necesitados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El desarrollo del lóbulo frontal y su importancia

El impacto de las redes sociales en el desarrollo cognitivo de jóvenes.

Mitos sobre la salud que debemos eliminar