5 aplicaciones gratuitas para niños y adolescentes

 Estamos viviendo en una era en la que la tecnología y por lo tanto las pantallas, como consecuencia, las nuevas generaciones crecen con la tecnología en la palma de la mano. Es por eso que prácticamente desde que nacen los dispositivos electrónicos son algo innato en ellos. 

Es importante saber que la tecnología tiene sus beneficios y sus consecuencias pero si se saben utilizar correctamente son una gran herramienta para el aprendizaje; además pueden ayudar a que los menores, e incluso adultos a desarrollar nuevas habilidades e incluso hacer crecer su conocimiento. 

Para que tengas más información te traemos 5 aplicaciones gratuitas para niños y adolescentes. 

¿Por qué es importante impulsar el uso de apps educativas? 

El uso de las aplicaciones educativas tiene muchas ventajas sobre todo para los menores que pueden llegar a pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un aparato tecnológico. Seguirán pasando tiempo en el celular o tableta pero mediante una app educativa por lo menos podrá aprender algo nuevo o estas le podrán servir como apoyo para las tareas de la escuela. 

Beneficios de las aplicaciones educativas

Dan oportunidad de que el aprendizaje pueda ser en cualquier lugar y momento. Varias de ellas ni siquiera necesitan de internet para poder ser utilizadas.

Los aparatos electrónicos son sumamente populares, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Es por eso que los niños y adolescentes estarán más motivados a aprender algo nuevo. 

Las aplicaciones educativas están llenas de contenido con un carácter lúdico ya que juntan dinámicas relacionadas con el juego y las recompensas; es así como se puede aprender jugando. 

Como son programas multimedia están hechos de contenido gráfico (videos, imágenes, audios, etc.) lo que logra que la atención de los niños y/o adolescentes dure más tiempo. 

Las aplicaciones educativas ofrecen la oportunidad de que los niños y/o adolescentes tengan un aprendizaje más personalizado que se adapta a las necesidades del usuario y además fomentan el aprendizaje autodidacta. 

El conocimiento se puede adquirir tanto de manera práctica como teórica aplicando el conocimiento en el juego. 

Aplicaciones educativas gratuitas 

Los niños pueden pasar mucho tiempo en pantallas, por eso es importante controlar qué es lo que hacen en esos momentos. Las aplicaciones infantiles que son educativas son una excelente alternativa de entretenimiento para que el tiempo que pasan en frente de una pantalla sea de calidad. Es por esto que te traemos una lista de las mejores aplicaciones educativas gratuitas. 


Búho Boo

Esta es una aplicación diseñada para niños en edad preescolar (entre 2 y 5 años) y está diseñada para ser un puente para que los niños puedan comenzar a familiarizarse con una pantalla. 

Mediante personajes animales y juegos los niños se estimularán de una manera divertida. Tiene tres niveles que van cambiando conforme el niño va avanzando en el juego. 


Toontastic 3D

Esta app busca ayudar a que los niños desarrollen su imaginación con la creación de historias. Se recomienda para niños mayores de 6 años y permite diseñar personajes 3D, dibujar, colorear e incluso animar comics. 

Tiene una gran cantidad de plantillas por lo que los niños no tienen que empezar de ayuda además de estructuras narrativas preexistentes que le ayudan a los niños a contar historias. 


Anatomy Learning 

Esta aplicación es para que los niños puedan aprender sobre el cuerpo humano. Tiene una interfaz táctil en 3D donde los niños van a poder aprender sobre los músculos, los huesos, el sistema nervioso y los órganos.  

Es perfecta para niños mayores de 12 que empiezan a tener clases de ciencias sociales en la escuela. 


Duolingo Kids

En la época actual es muy importante que se sepa el idioma inglés. Muchas personas conocen la existencia de Duolingo como una excelente herramienta para aprender varios idiomas. Esta aplicación ahora tiene una versión para niños que se adapta a sus necesidades y tiene un estilo de aprendizaje más lúdico. 

En la app un búho ayuda a los niños con actividades y juegos a aprender vocabulario y gramática. Conforme el niño va avanzando la dificultad va incrementando poco a poco de manera que se adapta al avance que el niño vaya teniendo. 

Es apta para niños pequeños aunque no sepan todavía leer pero para niños más grandes, adolescentes y adultos ya se recomienda la versión para adultos. 

Por: Alexia Telese Morales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: