¿Cómo organizarme mejor?
Hoy en día vivimos en un mundo muy apresurado, donde lo más valioso, pero también lo más escaso, es el tiempo. Algunas veces son tantas las cosas que tenemos que hacer o los lugares a los que tenemos que ir, que hace que nos volvamos locos. Para evitar esto, es importante saber administrar bien nuestro tiempo. A continuación mencionaré algunas maneras de lograrlo.
La primera consiste en tener muy claro cuáles son las cosas que tenemos que hacer, muchas veces sucede que se nos olvida algo y creemos que ya todo estaba completado. Para evitarlo, nos podemos ayudar con una libreta donde hagamos un listado de todo lo que tenemos que hacer en la semana o, si es posible, en un pizarrón para no perderlo de vista.
Una vez que tengamos muy claro cuáles son nuestras actividades, es de suma importancia que designemos cuáles son las más importantes y cuáles las menos. Todo esto para saber cuáles son las que tenemos que realizar antes que otras, pues aunque a veces no sean más importantes, también debemos reconocer los plazos que tenemos para hacer una.
Tener espacios de descanso es fundamental, si nos esmeramos en hacer lo más posible en el menor tiempo, nuestro cuerpo y mente se cansarán, lo que hará que no podamos desarrollarlas de la mejor manera. Tomarse un tiempo para comer algo o distraerse, le va a ayudar mucho a nuestro cuerpo.
Otro aspecto muy importante es evitar las distracciones, además de quitarnos la atención de lo verdaderamente importante, hará que alarguemos más el tiempo de realización de una actividad, haciendo que en ocasiones no podamos concluirla o que tengamos que alargar las demás.
Ahora que sabes cómo eficientar el tiempo, ponlo en práctica y verás resultados, además de lograr y cumplir con todo lo que debes, te ayudará personalmente, pues reducirás los niveles de estrés y sentirás satisfacción al terminar todos tus pendientes.
Comentarios
Publicar un comentario