¿Por qué debemos comer bien?
Es muy cierto que cuando somos niños puede llegar a ser muy molesto que nos obliguen a comer cosas que no nos gusten o nos regañen si solo queremos comida chatarra, pero también es cierto que existe una razón por la cual debemos tener una dieta balanceada y te la diré a continuación, pues puede que sea más de una.
Si decidimos comer solo galletas, papitas, dulces, chocolates, entre otros, nuestro sistema inmune se puede ver afectado y hacer que seamos más propensos a tener alguna enfermedad, afectar nuestro desarrollo físico y mental y reducir la productividad.
Algunas de las enfermedades más abundantes en el país son a causa de la mala alimentación que tiene la sociedad. Entre dichas enfermedades podemos encontrar la obesidad, la diabetes y la hipertensión. Además de evitarlas, comer bien nos hace vernos bien y tener más energía durante el día.
Algunos consejos para tener una dieta balanceada son: comer frutas y verduras, evitar los alimentos con muchas grasas, comer porciones moderadas, evitar la comida y bebidas con mucho azúcar, beber 2 litros de agua diarios y realizar 3 comidas al día con 2 colaciones entre comidas. Además, es importante acompañar una buena dieta con ejercicio.
Si no sabes por dónde empezar o qué alimentos consumir, puedes consultar el plato del buen comer e ir a un nutriólogo. Es importante recordar que todos los cuerpos funcionan diferente y tienen necesidades diferentes, por lo que es conveniente consultar a un experto para saber cuál es la mejor dieta.
Ahora sabes por qué es importante cuidar nuestra alimentación, pero no te desanimes, eso no significa que no podrás disfrutar de uno que otro alimento rico, solo es importante hacerlo con medida y evitarlo la mayor cantidad de veces posibles.
- Andrea Vázquez del Mercado Villanueva
Comentarios
Publicar un comentario