Recursos didácticos en casa para ampliar el vocabulario de los pequeños en preescolar.
Hola a todos, bienvenidos una vez más al blog zapatos al aire, el día de hoy les presentaremos una vez más, actividades muy entretenidas y lúdicas para que nuestros pequeños en casa mejores su vocabulario.
Cuando empiezan a hablar, comienzan con palabras sencillas que poco a poco van mejorando también en pronunciación, y sin duda su actividad favorita a partir de ahí será hablar. Por ello les presentaré en este artículo algunos juegos que les puede ayudar a conocer más palabras y mejorar su pronunciación.
La primera actividad consiste en jugar a decir trabalenguas sencillos, los podemos encontrar en internet y según la edad de nuestro pequeño escoger alguno y jugar a decirlo sin equivocarse, y por supuesto si sabemos que hay palabras que no conozcan explicarles que significan y como se usan en diferentes contextos.
La segunda actividad es jugar a sinónimos y antónimos, decimos una palaba que conozcan y decir su sinónimo o antónimo, con la práctica pueden jugar a quien diga primero las palabras gana.
La tercera actividad consiste en jugar el famosos Veo Veo, que se puede hacer en cualquier lugar, ayuda a que deben ir buscando palabras que describa lo que ven, y adivinar el objeto.
Por último, la cuarta actividad consiste en jugar a la mímica, papas y niños se ponen uno frente al otro, y deben decir una palabra sin pronunciarla, solo haciendo mímica con los labios, y si detectan las palabras vana ganando puntos.
Que te parecen estas sencillas actividades sencillas, que pueden realizar en cualquier lugar y realmente no requieren de ningún tipo de material, son divertidas y aprendemos en el proceso.
Si intentas algún y te ha gustado, platícanoslo en los comentarios, Ximena Priego.
Comentarios
Publicar un comentario