El City destroza al Bayern y se confirma como candidato

 


línea horizontal

Miguel Angel Luna Pacheco

El Bayern Munich tuvo un rendimiento desastroso en su último encuentro de la Champions League, lo cual tuvo consecuencias negativas en el primer partido de los cuartos de final frente al Manchester City lo cual le puede costar al equipo bávaro su lugar en las semifinales de la copa de europa. 

A pesar de que el Bayern Munich llegó al Etihad Stadium con un récord perfecto de ocho victorias y solo dos goles en contra, no se pueden cometer errores ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, y desafortunadamente eso es precisamente lo que sucedió.

Thomas Tuchel no logró sanar las heridas internas del Bayern Munich después de la partida de Julian Nagelsmann, y regresarán a Alemania con una dura derrota de 3-0.

Fue una noche de pesadilla para los jugadores del Bayern Munich en Inglaterra, donde si no fuera por la destacada actuación de Yann Sommer, la derrota habría sido aún más abultada.

Desde el comienzo, el Manchester City mostró un claro dominio sobre un Bayern Munich nervioso, y el marcador se abrió en el minuto 27, cuando Rodri se deshizo de Jamal Musiala y con un potente disparo de zurda venció al portero suizo, colocando el balón en la esquina superior derecha.

El Manchester City continuó su embate en la segunda mitad del partido, y dos oportunidades consecutivas al minuto 56 con disparos de Nathan Ake y Ruben Días fueron señales de lo que se avecinaba para el Bayern Munich.

Dayot Upamecano experimentó posiblemente su peor partido como profesional cuando perdió el balón en la salida frente a Jack Grealish, quien luego asistió a Erling Haaland.

Sin embargo, el 'Androide' demostró que no solo es un goleador, sino también un proveedor de asistencias, al encontrar a Bernardo Silva en una posición desmarcada, quien venció a Yann Sommer con un cabezazo letal al minuto 70.

Tan solo siete minutos después, el Manchester City demostró su autoridad al anotar a través de su goleador, Erling Haaland.

Una deficiente cobertura por parte de Alphonso Davies fue suficiente para que John Stones encontrará a Haaland sin marca, quien se elevó desde lo más alto para vencer al portero del Bayern Munich.

Con el marcador de 3-0, el Manchester City viajará a Alemania con una cómoda ventaja, mientras que el Bayern Munich deberá resolver su crisis si no quiere quedar eliminado de la Champions League.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: