SALUD MENTAL: 5 ACCIONES SENCILLAS PARA CUIDARTE TODOS LOS DÍAS
Por: Mariana Zamudio
¿Alguna vez has sentido que te ahogas en cosas por hacer? Nos presionamos de más y sentimos que no vamos a lograr nuestros objetivos. A veces es por el tiempo, que se juntan las cosas, o que tenemos tanto por hacer que no sabemos por dónde empezar. Aquí te comparto algunas cosas que, haciéndolas parte de mi rutina, me han ayudado a sentirme más concentrada y organizada para cumplir con todos mis pendientes sin pasarla mal.
1. Anota todo lo que necesitas hacer.
Puede ser por orden de entrega cronológico, por importancia, por el tiempo que te va a tomar o como mejor te acomode. Esto te dará una idea más clara de todo lo que tienes que hacer y con cuanto tiempo cuentas para hacerlo. Aunque solo taches una tarea al día, el sentimiento de satisfacción de ver un pendiente menos vale la pena.
2. Haz algo que te haga feliz todos los días.
Puede ser lo más simple, puede durar un momento pero te prometo que cambiará tu día aunque sea en ese ratito. Ríete con tus amigos, escucha tu canción favorita, come comida deliciosa, usa tu ropa favorita. Cualquier cosa que te haga feliz intenta hacerla por lo menos una vez al día.
3. Duerme bien.
Si si, ya sé que sueno como tu mamá en el kinder pero es que tiene razón. Mientras más descanses mejor será tu desempeño el siguiente día. Intenta tener una rutina de sueño como dormir y despertar a la misma hora, hacer la misma preparación antes de dormir, escuchar música para relajar o lo que a ti te ayude. El sueño tiene gran impacto en nuestros nervios. Calcula a qué hora te levantas y cuenta que logres 8 horas de sueño. Si te resulta complicado, ve intentando dormir un poco más temprano cada día y verás la diferencia muy pronto.
4. Evita procrastinar.
Ocupamos más tiempo pensando en lo que no queremos hacer que en lo que nos tardamos haciéndolo. Si te cuesta trabajo concentrarte en una tarea por mucho tiempo, intenta el método pomodoro. Pon una alarma de 25 minutos si vas a trabajar y al acabarse ese tiempo tener 5 minutos de descanso. Después de algunas series vas a darte cuenta de que poco a poco logras un gran progreso.
5. Pide ayuda.
Puedes con todo pero no con todo al mismo tiempo. Aunque estos consejos pueden ayudarte se vale pedir ayuda o consejo a alguien de confianza o a un especialista que pueda ayudarte de manera personalizada.
Recuerda cuidarte y quererte a ti mismo. Eres tu propio compañero para siempre. Implementa estas nuevas técnicas y sentirás un peso menos de encima.
Comentarios
Publicar un comentario