Donde Habitan los Ángeles (Claudia Celis)
Un poco de nuestra autora de hoy: Nació en Tepexpan, Estado de México, en 1951. Comenzó publicando sus obras en periódicos y revistas de circulación local y nacional. En 1994 obtuvo mención honorífica en el concurso de cuento infantil y juvenil de la FILIJ con Sueños de una niña enamorada. En 1997 publicó su primera novela Donde habitan los ángeles en la colección Gran Angular, que se ha revelado como un long-seller de gran éxito y con el cual desea transformar, en su interior, la realidad de muchos Panchitos que ha conocido durante su larga y feliz estancia en el magisterio.
El libro sale a la luz un 1997 un clásico que deja algo nuevo en cada generación dependiendo de a quien lo hable o desde que perspectiva lo vean son diferentes los anécdotas de este libro y sobre todo cada persona lo ve desde un punto diferente de vista, un papá, una mamá, un hijo , un tío hasta un perico todos son personajes que si los dejas entrar en tu corazón veras lo importante que son cada uno tiene algo especial y unico al igual que un mensaje que enseñar.
Al inicio se puede ver que se trata de un niño entre 7 u 8 años que anhelan ir a la casa de sus tíos con unas vacaciones con todos sus primos en ese aspecto uno se puede sentir identificado ya que siendo mexicano es algo muy común la casa de los abuelos es el núcleo donde toda la familia normalmente se reúne festeja y sobre todo crea recuerdos por lo que claramente es algo en lo que podemos identificarnos.
Seguimos con otro de los personajes principales el tío nacho este personaje es un doctor al que se le muestra como alguien de carácter fuerte pero que tiene pequeños matices de sentimentalismos al estar junto a su esposa Chavela se puede ver cómo el amor en esa casa es un vínculo demasiado fuerte entre los 2 y cómo poco a poco vamos descubriendo que detrás de esa máscara hay alguien con mucha experiencia intentando educar y comprender en este caso a su sobrino.
El encariñarse con la historia y sus personajes no es algo difícil, ya que cada capítulo dura poco y te relata siempre una aventura llena de felicidad y cariño donde además de reír por un buen rato, hoy te llevas enseñanzas que no siempre notas al pasar por lo que siendo chico grande este es un libro que desde el punto de vista de donde estés leyendo te enseña siempre algo nuevo y puede que si tienes suerte a lo mejor también te de uno que otro golpe de realidad.
Es un libro que no sólo es ligero ya que tan solo tiene 116 páginas sino que es bien expresada cada emoción que tienen los personajes y con tan solo un poco de imaginación tienes la oportunidad de visualizarlos y sobre todo comprenderlos, te hace leer una vida entera donde se entienden varios problemas que aún persisten en la actualidad. Por lo que haciendo un resumen esta novela es una novela que te va a llenar de amor, lágrimas, pero sobre todo risas.
El desenlace de la historia siendo sincera es uno de los más fuertes y reales que leído ya que no te pinta el mundo como algo mágico y eterno te lo pinta como algo real y duró pero a la vez tan lleno de esperanza que confirmas una vez más todo lo bueno que hay en él.
Al final del día todos necesitamos ese equipo de alpinismo para escalar por esa empinada montaña de la tristeza como el tío nacho y puedo asegurar que con lo bien hecho que está este libro todos los lectores se podrán llevar algo por lo que tengas la edad que tengas hoy este libro te enseñará o te sumará algo en tu vida por lo que yo le doy un 9.5/10.
Comentarios
Publicar un comentario