El libro Salvaje de Juan Villoro ilustrado por Gabriel Martínez Meave
Un poco de nuestro autor :Es hijo del filósofo catalán Luis Villoro y de la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Alemán de México. Tras estudiar la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el área de narrativa (1976-1977) y del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (1994-1996).
Y un poco de nuestro Ilustrador: Es diseñador gráfico y tipográfico, ilustrador y calígrafo, nacido y radicado en la Ciudad de México. Su trabajo abarca el diseño editorial y de libros, identidad corporativa, logotipos, obra gráfica, caligrafía y diseño de fuentes y familias tipográficas. Ha ilustrado libros de narrativa, fantasía y ficción, para autores como Gabriel García Márquez, Juan Villoro y Cornelia Funke.
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles ejemplares de la biblioteca de su tío, juan tendrá que encontrar el libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.
El tío Tito es un personaje algo peculiar, es un todólogo en libros y varias ciencias pero a la vez no sabe nada de la vida eh interacción humana .Se la pasa recluido en su biblioteca donde vive a base de historias desde aventura, amor y accion hasta libros de como arreglar camiones, Vive en un mundo donde los libros no solo brindan aprendizaje sino que también son amigos y confidentes bueno.. eso si eres lo suficientemente especial para que los libros confíen en ti.
En la historia vemos que es el madurar y el como poco a poco nuestro personaje principal Juan entiende como es la vida y el que es estar enamorado, al igual que vemos como nace una relacion entre un tio loco de remate y su nieto un niño que de no leer tanto termina descubriendo que no es tan malo de vez en cuando dejarse guiar por un buen amigo libro.
En este mundo ficticio pasas tardes encontrando nuevos misterios y a la vez no es pesado ya que desarrolla a los personajes mediante diferentes historias que nos van demostrando como son cada uno de ellos (El tío, el gato, el niño) y algunos pocos mas mediante va pasando la historia vas enamorándote de cada no de ellos intentando no perder detalle de donde y cuando cambiara algo nuevo .
En estas vacaciones pasa de todo y de nada con la ayuda de una amiga inesperada logra encontrar un misterio y a base de pistas y ayuda por parte de pequeños y sabios amigos logra encontrar el camino a su objetivo.
Es este mundo mágico algo parecido a la realidad se encuentra que a base de amar a los libros cuidarlos y oír lo que quieren decir puede que entendamos mejor lo que nos quieren contar, ya que hay veces donde solo los escaneamos pero no nos quedamos con nada.
Te llevan en un recorrido algo catastrófico para que Juan descubra si es o no es lo que quiere ser , el va encontrando cosas nuevas sobre el y va tratando de entenderlas y aceptarlas al igual que intentan encontrar un libro que todavía no confía lo suficiente para dejarse ver, tocas y leer.
Cada hoja del libro consigue dejarte un buen sabor de boca ,cada capitulo logra que digas “solo uno más” y sobre todo el hecho de que sean solo 237 paginas hace que lo devores y no lo quieras terminar.
Gracias a lo ligero que es de leer y que gracias a sus ilustraciones es mas facil de imaginar logras visualizar este mundo tan especial por lo que se vuelve especial y mágico por eso y mucho mas le doy un 9/10.
Comentarios
Publicar un comentario