La apuesta más importante en la carrera de Michael B Jordan

 


línea horizontal

Miguel Angel Luna Pacheco

Michael B. Jordan hace su debut como director en 'Creed III', la próxima entrega de la saga inspirada en el mundo de Rocky, la cual continúa sin la presencia de Sylvester Stallone en esta 3ra película, pero manteniendo la misma pasión y fuerza en el cuadrilátero.

'Creed III' marca un hito en la franquicia al ser la primera película sin Sylvester Stallone interpretando a Rocky, y también es notable porque marca el debut de Michael B. Jordan como director. Sin embargo, si nos apartamos de estos detalles de la producción y nos enfocamos en lo que realmente importa, la perspectiva cambia.

En 'Creed III', nada parece ser realmente novedoso, pero eso no impide que la enésima historia de un boxeador enfrentándose a su pasado y regresando al ring después de su retiro resulte interesante. El protagonista se ve obligado a luchar contra un fantasma de su juventud que ha vuelto para atormentarlo, ya que nadie en su gimnasio, incluido el campeón, puede hacer frente a esta amenaza. Es una lástima porque si el guion de Zach Baylin y Keenan Coogler hubiera sido más audaz o al menos más sutil al abordar los clichés habituales de las epopeyas deportivas de redención con trasfondo social, el debut de Jordan como director habría sido memorable, además de ser una película de boxeo entretenida.

Las habilidades de Jordan tras la cámara se ven respaldadas por su dominio técnico y su instinto natural. Es fácil verse cautivado por la fotografía y el ritmo que el director novel impone en la película, a pesar de que la trama trillada y la narrativa directa no dejen de repetir fórmulas que ya conocemos. Es posible que Jonathan Majors haya sido consciente de todo esto y por eso actúa sin pretensiones más allá de hacer su trabajo de forma aceptable. Afortunadamente, con su talento, logra hacerlo perfectamente.

Jordan sabe que debe de dejar su huella en la saga ahora que no solo está frente a la cámara, si no también desde la silla de director y parece haber centrado su atención en lograr una forma de pelea unica:

"Sin obsesionarme demasiado... Se han visto muchas peleas en la franquicia de Rocky y Creed, y yo quería darle mi propio giro, ¿sabes? Cómo hacer estas peleas diferentes. Espíritu de lucha (Hajime no Ippo), Megalo Box, Naruto, My Hero Academia... Todos esos diferentes animes que vi mientras crecía. Hay un espíritu inherente en ellos en la forma en que luchan".

"Y sus vínculos y relaciones y todas esas cosas buenas. Pero es muy similar a la hermandad y al vínculo que tenemos, y su relación con la familia también. Así que intentaré centrarme en algunos de esos momentos clave. Y sí, están ahí, están en muchas de las peleas"

Creed III está disponible en salas de cine a partir del 3 de marzo y en plataformas digitales, específicamente Amazon Prime el 7 de abril del 2023. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El desarrollo del lóbulo frontal y su importancia

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

El impacto de las redes sociales en el desarrollo cognitivo de jóvenes.