TODOS LOS FUTBOLISTAS VAN AL CIELO:

Un poco del autor: Pedro Badrán (Magangué, Bolívar, Colombia, 1960), escritor, guionista, periodista y catedrático en la Pontificia Universidad Javeriana, ganó el Premio Nacional de Novela Breve en 2000 con Un cadáver en la mesa es mala educaciónEl hombre de la cámara mágica (2015), recientemente publicada en alemán por la editorial Edition 8, es la historia de Tony Lafont, protagonista ausente que con su cámara intenta captar la esencia del universo a partir de las instantáneas tomadas de un hotel y sus habitantes. Un álbum fascinante de una época con unos personajes llenos de contrastes, que congela la historia oculta de Cartagena de Indias.

La sinopsis dice: “Esta novela cuenta la historia de un joven llamado Sócrates, cuya vida está marcada por el fútbol. No solo porque logra encontrar su vocación en ese deporte, sino porque el fútbol se convierte en el hilo invisible que lo llevará a descubrir su propio origen.

En un barrio a la orilla del río transcurren sus inicios, su historia de amor, la vida familiar y las de sus amigos. Y todo gira alrededor de los campos de entrenamiento de fútbol y de sus rituales.

Esta emotiva novela muestra cómo cualquier propósito puede lograrse con honestidad, constancia y determinación. A su vez, la amistad y el valor de la familia se revelan como condiciones básicas para acceder al verdadero éxito.”

Esta historia toca un tema un poco inusual el fútbol lo vemos en noticias, en la tele, en series y por ende en partidos pero en libros, eso sí es poco común, pero en realidad es una historia en donde se nos relata cómo un joven llamado sócrates que por obvias razones es apasionado al fútbol y juega fútbol encuentra en él su origen y su carácter para enfrentar a su familia ya que a pesar de ser una rara coincidencia en su casa no se permite hablar del fútbol ni siquiera el ver una pelota ya que eso sólo implica que se va a ponchar.

Poco a poco podemos apreciar cómo él va aprendiendo de la vida pues bien o mal por lo que podemos entender no es grande es tan sólo un niño que no sabe lo que pide entre amigos ,competencias, novias lo podemos ver intentar salir a flote hp pero ojo nadie ha dicho que estos problemas son superficiales para cierto momento de la vida estos problemas son nuestra vida o muerte, nuestra felicidad del día o nuestra tristeza de la semana por lo cual no hay que menospreciar aquellos obstáculos que pasa el pequeño Sócrates.

Pasando el tiempo podemos ver que nuestra actitud por la única cosa que repudian la familia el fútbol él sueña con ser un profesional y dadas sus habilidades es un sueño que puede realizar pero cómo se lo dice a su familia, o mejor dicho cómo encara a su familia diciendo qué es lo que quiere dedicarse en un futuro o al menos podríamos responder la pregunta diciendo lo logrará?

Todos hemos escuchado algún futbolista que tiene un accidente a temprana edad en su carrera que lo lleva al fracaso inminente por lo cual siempre existen estos tipos de riesgos y sócrates no es de goma por lo que sería muy fácil que le pase y más o menos edad donde te sientes de goma es aún más fácil lograr lastimarte.

Pero todos hemos pasado por ello esas pequeñas etapas donde te sientes indestructible y juegas a ser el rey del mundo pero nos lleva un momento en la vida donde entendemos que ya no se puede jugar que nuestro futuro está a la vuelta de la esquina y no podemos desperdiciar ni 1 minuto más qué pasará cuando la realidad le dé un tope o un shock de realidad a nuestro pequeño sócrates podrá salir adelante a pesar de ello muchos misterios de su pasado saldrán al flote al intentar perseguir su carrera podrá soportarlos o mejor dicho lo soportarán a él.

por esto y por muchas razones más ya que es un cuento en realidad muy pequeño que con tan solo 100 páginas hoy te enseña importantes lecciones le doy un 7.5 de 10.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamenteImagen que contiene jugador, hombre, foto, béisbol

Descripción generada automáticamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre la salud que debemos eliminar

¿Qué es “ser masculino” y cómo nos afecta este ideal de “masculinidad”?

UN REGALO SINGULAR: