Una (Estupenda) historia de dragones y princesas (…más o menos)
Un poco de nuestro autor: Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música pop desde finales de los años 60. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical".Es conocido en las escuelas por su libro "El asesinato del profesor de Música". Nació el 26 de julio de 1947. A los ocho años tuvo un grave accidente, y desde los diez a los doce años escribió varias novelas de cien páginas; a los doce ya tenía escrita una de quinientas, "Memorias de un perro", que permanece inédita. Concluyó la escuela a los dieciséis y pasó la reválida del bachillerato superior en verano de 1964. Sufrió un violento bullying por parte de los matones del patio del colegio. Comentó sobre su infancia y juventud que el Tribunal de Orden Público (TOP) lo fichó a los 21 años por escribir en una revista clandestina le quitaron el pasaporte. Sobornó a un militar para no hacer el servicio militar.
Esta historia transcurre en un reino de leyenda y sí hay princesas y dragones, hoy pero no es solo una inocente fantasía. también hay brujas, bosques fantásticos, pócimas mágicas y brillantes armaduras, pero no es un cuento de hadas. básicamente porque no hay hadas. lo que sí hay un sentido común que interviene en la historia e intenta desbaratar la sin éxito y con muchísimo humor.
A todos nos gustan los cuentos sobre princesas y héroes con una capa y espada brillante pero sabemos cómo termina no salva la princesa se casan y ahora felices para siempre, qué pasa si les digo que esta no es una historia igual al contrario no puede estar más alejado de ello.
todo Empieza como cualquier otra historia había una vez pero Empieza a cambiar cuando de repente aparece una vocecilla parecida a la conciencia que interrumpe en cada momento de la historia agregando o quitando algo porque para qué hacerla otra historia más de dragones y princesas, esta pequeña voz le da un tono curioso y nuevo a las historias de castillos imaginarios y de sueños.
todo se va desarrollando cuando un dragón secuestra una princesa y un príncipe o en este caso un pequeño e inofensivo al día no intenta rescatarla pero entre giros y giros nos damos cuenta de que tal vez el dragón no es tan malo o tal vez el malo no existe en realidad depende de la perspectiva de cada uno.
Lo único que sí tenemos claro es que nada es lo que parece y que lo que menos quiere esta autor es acercarse a la fantasía, claro es casi por obligación que en cualquier historia de princesas debe de haber un castillo, un reino muy muy muy lejano y sobre todo un rey preocupado y esta historia no es la excepción.
Pero también podemos ver que hay diferentes matices entre que está bien y que está mal que es leyenda y que es realidad todo se combina y se mezcla entre una y otra cosa la fantasía puede que no sea tan fantasía después de todo y las moralejas puede que si las puedas utilizar en tu vida diaria esto es lo que busca el autor acercarnos a la realidad de una manera didáctica y divertida.
les puedo asegurar que no se van a arrepentir de comprar este libro ya que esa pequeña vocecita interviene durante toda la historia y la hace más divertida al igual que le da un poquito de conciencia al asunto y la hace ver más real porque qué más real que tener un pepe grillo en tu cabeza diciéndote que si está bien y que no está bien.
por esto y muchas más cosas les recomiendo que lean estas no más de ciento 15 paginas que contienen miles de escenarios y de giros inesperados durante toda la trama por lo que yo le doy un nueve punto cinco de diez.¿ están listos?
Comentarios
Publicar un comentario