Deliciosa receta de brownies
por Rebeca Herrera.
Los brownies son el postre favorito de muchas personas alrededor del mundo; no sólo por su textura y sabor a chocolate, sino por su versatilidad.
Se cuenta que el origen de esta receta no fué mas que el error de un cocinero; a quien se le olvidó agregar la levadura a su panqué, por lo cual cocinó un bizcocho de sabor compacto pero, no menos delicioso.
Aquí te cuento cómo prepararlos:
Primero, los ingredientes:
- 120 gramos | chocolate fondant
- 250 gramos | mantequilla
- 250 gramos | azúcar
- 100 gramos | harina
- 4 | huevos
- 120 gramos | nueces (opcionales)
- Precalentar el horno a 185°C
- Derretir en un bowl, ya sea en microondas o en baño maría, el chocolate y la mantequilla. Revolverlos posteriormente. Puedes trozear el chocolate para que se derrita con mayor facilidad
- Batir en otro bowl los huevos y el azúcar, hasta conseguir una masa blanquecina. Puedes usar un tenedor para ayudarte.
- Unir ambas mezclas, con cuidado de que el chocolate esté templado (si está muy caliente los huevos se cuajarán, y si está muy frío el chocolate se endurecerá)
- Añadir la harina a la mezcla. Si quieres ponerle nueces, este es el momento de hacerlo. Revolver todo hasta tener una mezcla homogénea.
- Preparar un molde apto para el horno, ya sea untando mantequilla, o colocando papel para hornear dentro de él. Se sugiere usar un molde poco profundo (como una tabla de acero para hornear), o rellenar el molde con un espesor bajo, para asegurar una cocción adecuada.
- Verter la masa en el molde preparado y llevarlo al horno por 15 o 20 minutos a 185°C. Revisar su cocción metiendo un palillo o cuchillo dentro de la masa (este utensilio debe salir sin restos de masa).
- Desmoldar con precaución y cortar el postre de acuerdo al tamaño de preferencia. Recuerda que puedes consumirlo frío o caliente, y con jarabes o helado de vainilla.
- ¡Disfruta!
Comentarios
Publicar un comentario