¿Cómo los anuncios influyen en lo que compramos?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Zapatos al Aire A. C.
Iris Sedas Sosa
¿Cómo los anuncios influyen en lo que compramos?
Algo muy curioso es cómo la repetición funciona en los anuncios. Al ver una y otra vez el nombre de una marca o un producto, se nos queda grabado, y la próxima vez que estamos en una tienda, es más probable que lo elijamos solo porque ya lo conocemos. También está el truco de hacer que algo parezca exclusivo o una oportunidad única, como esas promociones que dicen “¡Solo por tiempo limitado!”. Eso nos genera la sensación de urgencia y nos empuja a comprar.
Hoy en día, los anuncios son aún más personalizados. Algo que puede pasar es que buscas algo en internet, como una mochila o unos tenis, y luego empiezas a ver anuncios de eso por todos lados. Eso no es casualidad, es porque los anunciantes saben lo que te interesa y te lo muestran para que no lo olvides. Los anuncios tienen ese poder que es el sembrar una idea en tu cabeza y hacer que la recuerdes justo cuando estás listo para comprar.
En su conclusión, los anuncios no solo nos venden productos, sino sueños, emociones y soluciones a problemas que ni sabíamos que teníamos. Nos hacen imaginar que con esa crema, ese celular o esa ropa, nuestra vida será mejor o más sencilla. Y aunque no siempre lo admitamos, todos hemos caído en la magia de un buen anuncio. Es parte de cómo conectan con nosotros de una manera tan humana, porque al final no solo compramos cosas, compramos lo que creemos que esas cosas pueden hacer por nosotros.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario